miércoles, 2 de mayo de 2012

Crítica: La casa de los espíritus (1ra parte)


Las casa de los Espíritus
Isabel Allendde
Primera parte
Calificación: ****

-Ninguno llega a grande en ese estado- explicó-. Espere a que la niña le venga la demonstración y va a ver que se le quita la maña de andar moviendo los muebles con la mente y anunciando desgracias.

Resultó que siempre tuve el libro frente de mí en mi estante de libros, pero no lo había notado hasta ahora. Resulta que mi padre lo compró a la biblioteca del CETYS cuando él salió de estudiar de allí (ese libro es más viejo que yo :/). Cuando lo empecé a leer pensé que la historia sería un tanto aburrida, porque como que nomas me describía a una familia con sus propios problemas personales, nada de lo que no hubiese leído ya. Pero me empezó a llamar la atención la manera en el que la autora narra todo como a primera persona en algunas partes y de repente usa el recurso de otro narrador.

Me gustó como la autora va describiendo y desarrollando a cada personaje sin dejar a ninguno sin una personalidad indefinida, y como cada personaje va encajando en la historia, dando su pequeña aportación de “influencia” sobre cada uno de los demás personajes.

Me parecieron muy interesantes todos los sucesos “sobrenaturales”, las graciosas participaciones de la Nana, así como las aventuras y desventuras del tío de Clara y de los esfuerzos de Esteban Trueba.  Si me pudiera identificar con alguien en la novela, tal vez sería Esteban, antes de dejarse llevar por el enojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario